Un espacio de tiempo infinito

12.22.2005

Las mil y una historias

Hace algunos meses que tengo el sueño atrasado, que me desvelo más de lo acostumbrado y de pronto tengo cara de zombie por las mañanas. En uno de esos tantos días me preguntaron el porqué de mis desvelos y tuve a mal contestar confuso ja jaja. Y dije "es que estoy agarrando el mal hábito de la lectura". Lo que en realidad quise decir de leer sólo por las noches.

La respuesta fue "claro que ese no es mal hábito" y evidentemente tiene razón. Este año me he visto inmersa en historias de difentes tipo. He llorado con los personajes, por las historias, por hacer catársis con ellos, me he enojada al punto de abandonar un libro y retomarlo hasta que mi berrinche por tal o cual personaje haya pasado.

De hecho un día mi hermana entró a la recámara y me vio con los ojos hinchados de tanto llorar, ante mi "dolor" la pregunta fue "¿qué te pasó hermana, estás bien? Y yo le trataba de explicar entre sollozos que eran unos malditos, que cómo era posible, y esas cosas. Obvio mi hermana no tenía ni idea de qué le hablaba hasta que le conté y sólo me decía estás muy loca, ya deja las drogas. En otra ocasión mis aspavientos de "guala", "que horror" la espantaban, o de plano me enojaba o hacía corajes y ni quién me aguantara; era como si en verdad el susodicho me hubiera hecho las cosas a mi ja jaja.

A final de cuentas todas a su modo me han conmovido y mi imaginación ahora me tiende trampas increíbles... Los textos vividos este 2005 han sido:

Crónicas de mis putas tristes
Caballo de Troya
Once minutos
La mujer que escribió la biblia
A orillas del río Piedra me senté y lloré
El perfume
Los cuatro acuerdos

Ahora estoy con "El amor en los tiempos del cólera" y aún tengo otro pendiente para terminar el año. Espero que en 2006 ahora sí pueda leer por lo menos uno al mes -digo la cantidad es decente-. Se aceptan sugerencias de títulos.

12.21.2005

Ojos

Hoy sonaré petulante y hablaré de mis ojos, de lo hermoso que son y de lo lindo que me parecen. De hecho creo que es la parte de mi que más me gusta y la que más disfruto.

Pues esas dos pequeñas ventanas que me sorprenden a diario con lo que podemos apreciar y reconocer se han quedado a la mitad. La gente que me conoce sabe que uso lentes y aunque dicen que me van bien, no me late mucho porque los cristales esconden parte de mi; pero ya que...es necesario utilizarlos. Bueno pues mis lentes ayer se han roto o mejor dicho me los rompieron y por eso he quedado medio mocha.

La noche de ayer y todo el día de hoy me quedaré sin ver y vaya si es frustrante; mejor dicho incapacitante. Se que no quedaré así para siempre ja ja ja, hoy ha sido un día medio pinche. Sí a todos los que han preguntado: SÍ es en serio y NO me estoy haciendo pato, tampoco es una forma de hacer amigos y mucho menos estoy jugando o es algo que me encante.

Sí es horrible depender de otras cosas o personas mientras mis ojos encuentran a su complice: no puedo manejar, me estoy comiendo a la compu porque no alcanzo a leer, no veo si me saludan o me hacen gestos ja ja, hoy no leeré en la noche, tengo que ver la tele muy cerca y aún así entre cerrar mis ojitos como sólo los que estamos medio cegatones lo sabemos hacer.

Por otro lado la consideración de las personas puede ser agradable e incluso para qué ver cuando nos podemos toquetear ja jaja. Este es mi consuelo !

Mañana tendré mi nuevo par de lentes al estilo miss de primaria o secundaria y por si las moscas, en casos de emergencia como éste o por seguridad como dicen algunos..., tendré un par extra en mi buró.

Mientras tanto a toquetear se ha dicho, digo hay que aprovechar o no?