Un espacio de tiempo infinito

11.22.2004

Muero

Muere lentamente... así escribiría Pablo Neruda

Una amiga me ha dicho que últimamente no ha visto ese brillo en mis ojos que tanto iluminaba mi vida. Lo triste del caso es que tiene razón. Me ha dicho que mi vida es gris y que lo peor es que me he acostumbrado a vivir ahí -me dolió-.

He contado mis risas con la tristeza de darme cuenta que cada vez son menos e inconstantes. La desilución es lo que domina mi ser noche y día. La melancolía ha empezado a dominar mi espíritu y creo que estoy muriendo lentamente. ¡Es patético! He decidido ya no estar así. No quiero morir lentamente, al menos NO en vida.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no escucha música.
quien no halla encanto en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos senderos,
quien no cambia de rutina,
no se arriesga a vestir un nuevo color o
no conversa con quien desconoce.

Muere lentamente
quien evita una pasión
y su remolino de emociones,
aquellas que rescatan el brillo de los ojos
y los corazones decaídos.

Muere lentamente
quien no cambia la vida cuando esta insatisfecho
con su trabajo o su amor,
quien no arriesga lo seguro por lo incierto
para ir tras de un sueño,
quien no se permite, por lo menos una vez
en la vida huir de los consejos sensatos.

Pablo Neruda



Gracias Novios

Por fin se me hizo. Ha sido mi costumbre y/o mi adicción de estas últimas semanas jugar dominó cubano y este fin de semana las cuatro alegres comadres tuvimos una partida bastante agradable -al menos para mi-.

Quien haya jugado sabrá que son 13 rondas, y en el caso del clan que lo estamos acostumbrando se juega contando los puntos -10 centavos por punto-. El primer ganador fue Alejandro quien se llevó la entrada de los 5 y además ganó. La última vez Vero se llevó la cantidad de cientos y tantos pesos (sinceramente además del dinero es decirles ¡Ja, les gané!).

Pero como siempre lo he dicho ¡Hay un Dios que todo lo ve! y me hizo justicia. Este fin de 13 rondas les gané 9 y por obvias razones mis puntos eran muy pocos... ¡GANÉ! ¡Sí les gané! ¡yupi!.
¿La estrategia? Días antes les pedí a los novios de mis amigas que las quisieran mucho pues ibamos a jugar y como dice el dicho "Desafortunda en el juego, afortunada en el amor" y yo creo que me hicieron caso. Thomas, Alex... Los quiero, gracias.

Mis ardidas amigas quisieron aplicar el "es que a ti nadie te quiere", pero si eso me va a hacer despojarlas de sus quincenas, por favor que me sigan sin querer jajaja.