Un espacio de tiempo infinito

11.26.2011

Lo que según esto es mí mitad

Una relación, cualquier tipo de relación de la que queramos hablar debiera basarse en la igualdad de circunstancias para ambas partes. La realidad es que ese balance es hipotético, casi imposible.

Si hablamos de relación laboral uno siempre tiene el sartén por el mando, ya sea por años de experiencia, por compadrazgos que a su vez generan otro tipo de relaciones; por rangos, por cargos o por lo que sea, al fin y al cabo uno de las partes se tendrá que acoplar a lo que la otra persona diga, decida.

Si se trata de la familia, lo mismo. Cada uno tiene un rol buen específico y tatuado en la familia. Uno de los hermanos termina siendo el “mandadero” del otro, o al que regañan más o el que inconscientemente tiene preferencias de los papás o de pronto se mueven los roles, pero al final no hay equidad.

Entre géneros, mis calzones que somos iguales, obvio que no. Por mucho que las mujeres nos queramos liberar y los hombres quieran ser empáticos, la igualdad aún no se da. Los patrones siguen bien establecidos y de pronto un sexo tiene más responsabilidades que el otro o sufre de más consecuencias que el otro, o eso nos han hecho creer. Ejemplo las enfermedades, no nos pegan igual, cada género es más propenso a X o Y padecimiento y ahí al virus la igualdad le viene valiendo un pepino.

Y con la pareja, puf menos. No podemos actuar a mitades, no somos iguales. Y comenzamos con lo básico, no nos configuran igual, la estructura mental y emocional no son lo mismo. Y con esto no me estoy quejando, sólo pongo sobre la mesa que no damos nuestra mitad que correspondería, siempre la balanza está cargada para un lado. Es muy fácil exigir la mitad, pedir que no transgredan nuestra mitad, y que pasa cuando en lugar de exigirla nos la exigieran a nosotros.

Sea cual sea el caso, alguien respeta su mitad que le toca???, alguien puede ser tan justo?, alguno siempre puede estar 100% seguro que no se le dio la gana no poner el granito que le toca??? No creo. Desde donde lo veo, el nos vamos a michas es un sueño muy lindo el cual se alimenta al pensar que llegaremos a el.