Un espacio de tiempo infinito

8.05.2004

A ver qué tal

Uno, dos, tres, probando... Anacin ha estado teniendo problemas con su blogg y creo que ya se desesperó porque se le borró lo que escribió.

Esto sólo es una prueba para ver si el mío corre bien o también se pone loco. Pero al parecer con éste no hay problema.

Anacín no te desesperes y recuérda: respira y ¡tú... en tu centro!

8.04.2004

Otro de mis desvaríos

Haciendo alusión a una frase de Eugenia y que me encanto, me pregunto ahora ¿Por qué es tan endemoniadamente difícil ser un humano? ¿por qué? Será acaso que la vida es tan complicada o la queremos ver tan complicada como para que todo nos salga mal; para que lo que más anheles en la vida no se pueda hacer. Tal vez es una señal divina que te alerta que por ahí no es el camino, y uno en el afán de "la felicidad" se aferra a eso.

Y sobre este punto de ver las señales que te pone la vida es también mi angustia. ¿Alguien vio la película de Juana de Arco con Milla Jovovich? El planteamiento de la película que a mi me dejó -independientemente que se rumore que Juana de Arco tenía esquizofrenia- es sobre las supuestas "señales" que Dios le envía a esta jovencita, sobre las pistas que ella sospecha que son ciertas y por las que lucha y se convierte en la heroína predilecta de Francia.

Bueno... después de tantas batallas y la historia que todos conocemos... resulta que -de nuevo en la película- Dustin Hoffman le pregunta a esta señorita ¿de qué sirvió todo lo que hizo si finalmente le espera la hoguera y ese será el agradecimiento del pueblo?, ¿dónde están las cosas por las que luchó?. El papel de Milla responde que si servirá de algo porque ella vió las señales, siguió las señales, Dios le habló.

Huffman concluye cuestionando irónicamente "¿Señales? ¿cuáles señales?¿Dios te las mandó o acaso tu quisiste ver señales donde no había nada, y de todas la posibilidades que existen tu decidiste que Dios hablaba contigo a través de esas manifestaciones?

Este es precisamente mi punto. ¿Existen o no esos signos? Tal vez en nuestro afán de esperanza y mundo perfectible nosotros mismos hacemos las cosas y las creamos. Hoy, sólo hoy quisiera poder creer en algo y que no me decepcione.