Un espacio de tiempo infinito

6.25.2008

Robo

Hace justo una semana que me asaltaron. Si de pronto pensé que ya era cliente porque me ha tocado varias veces pero también pensé que se había roto la profecía porque mi coche sigue conmigo. Me quedaré con lo que me dijo un gran amigo… piensa que ya pasaste la más fea y no va a volver a pasar.

Sí, no es una experiencia agradable. Definitivamente no me gustaría que nadie tuviera que pasar por lo mismo. Lo triste es que esto se quedará como un número más, una denuncia más y pasará a las estadísticas. No me gusta, obvio no. No me agrada pensar como diría Cristina Pacheco que como “aquí nos tocó vivir” me tengo que acostumbrar. Lo triste es que hoy no puedo hacer nada y sí seguirá todo igual.

Hace una semana estuve por más de una hora (que para mi eterna) paseando por la ciudad, sin saber a dónde. Con dos chavitos con pistola que se creen muy machotes amedrentando a la gente pero eso sí "haciendo su trabajo". Hace justo 7 días fue que al abrir los ojos cuando decidieron soltarnos me encontraba junto a una carretera sin saber a dónde ir, agradecida porque estaba viva pero muerta de miedo al cruzar por calles donde adoran a la santa muerte.

Hoy, al traer a mi memoría esos momentos donde escuché estacionarse al auto pensando que no nos iban a soltar, que la historia podría acabar ahí y que mi familia estaba tan lejos de; mi tengo un nudo en la garganta que me hace pensar que sigo en psicosis, que no se olvida tan pronto pero que la vida sigue y tengo que salir a la calle todos los días confiando en que Dios se acuerda de todos nosotros.


Aún así, ¿por qué dormirte con la psicosis que te deja, la incertidumbre, el miedo, la paranoia? El robo además de material es espiritual… te quita seguridad. Seguridad de muchas cosas en lo que te compones del estrés. Pero... confío en que allá arriba me sigan cuidando como hasta ahora y confío también en que todo estará mejor.

A todos los que han pasado por lo mismo saben a qué me refiero y a los que no, mis bendiciones para que siempre siempre estén bien. A los asaltantes, espero que nunca les falta nada para que no vuelvan a tener que hacerle esto a nadie.

2 Comments:

  • Lamento mucho que te sucediera... yo he pasado por asaltos, aunque no la misma modalidad, y sé lo que se siente, lo que piensas, y lo que te dura la "psicosis", pero recuerda que Dios no nos manda más de lo que podemos aguantar y manejar, así que échale ganas, ponte en manos de Dios y recuerda que no hay nada más grande, ni más fuerte que Dios. Nada malo te va a volver a pasar, cada que vayas a salir ponte en manos de El y verás que todo sale bien. Cuídate mucho y mis mejores deseos Moni. Que tu Angel de la Guarda siempre te acompañe.

    By Anonymous Anónimo, at 3 de julio de 2008, 12:44 p.m.  

  • Ups, me voy enterando de lo que te pasó. Desgraciadamente también me encuentro en la deshonrosa lista negra, y sí tienes razón, a pesar de que algunos ciudadanos sí denunciamos y sí actuamos pese a las consecuencias, todo sigue igual.Y también, no sólo es lo material (digan lo que digan, te duele!, porque lo sudaste, lo trabajaste y llega un hijo de tal por cual a quitártelo como si nada) si no lo mental, es muy difícil quitarte la psicosis (al menos yo no he podido). Y luego soportar a los malditos burócratas, que te tratan como si tú fueras el rata, te humillan y te hacen perder horas.En mi último asalto, el MP me preguntaba que cuánto costaba mi celular.
    YO: "no tengo el precio exacto, me lo dieron con el plan".
    MP: "pues calcúlele"
    YO: "a penas salió la semana pasada el modelo y no he visto el precio, qué será..., pues cómo unos 7 mil u 8 mil pesos"
    MP:"7 mil u 8 mil pesos!!!!, pues con razón la asaltaron!!!, a quién se le ocurre traer un celular así!!, es como si yo anduviera en la calle caminando con un refri o una tele!!!. Yo traigo un buen celular y un buen reloj pero por que traigo pistola!!. USTED TUVO LA CULPA DE QUE LA ASALTARAN!!!.
    Ahora resulta, que si yo me mato trabajando para poder comprarme un reloj x o un celular x o un coche x, pues NO hay que hacerlo porque POR ESO NOS ASALTAN!!!!, por eso la gente no denuncia. En fin, sólo queda pedirle a Dios y a nuestro agelito que nos cuide para que NUNCA nos vuelva a ocurrir. Saludos.
    Zayd

    By Anonymous Anónimo, at 29 de octubre de 2008, 8:28 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home