Un espacio de tiempo infinito

2.21.2007

Rumbo al Oscar

Así como el superbowl reune a un chorro de gueyes, el final de las novelas a las ñoras, el Oscar es el evento que une varios de mis amigos. Sí, soy fan de las pelis, sí soy fan del este premio y esta semana es la última para ponerle al corriente de las películas que están nominadas y aún me faltan por ver para que el domingo con un bote de palomitas y una michelada disfrute de la alfombra roja y post show que transmite el canal E! y la entrega que en vivo creo transmitiá WB.

Creo que este año no nos fue tan mal y de pronto producciones que me daban muuucha flojera resultaron una gran sorpresa. También se que mi ojo crítico no es el de una experta o de plano de alguien que se dedique o se sepa todas las técnicas de cine pero de tanto ver cine uno aprende -al menos eso creo yo-.

También creo que no se vale hacer pomada a una peli nomas por ser nacional o exaltar a otra porque trae a actores ya bien conocidos o que prometen ser garantía. Total que el Oscar me emociona mucho, es un domingo que espero con ansia aún cuando todos digan que es puro show, pero qué otra cosa podría ser pregúntome yo?

Así que mis pronósticos para este año en las categorías más "importantes" son:
Película Pequeña Miss Sunshine
Actor Forest Whitaker ("El último rey de Escocia")
Actriz Helen Mirren ("The Queen")
Actor de soporte Djimon Hounsou ("Diamante de sangre ")
Actriz de soporte Jennifer Hudson ("Dreamgirls")
Director Martin Scorsese ("Infiltrados")
Película animada Monster House